Seguro que en más de una ocasión te han dicho que… “tienes que ver la vida de color de rosa”, recordándonos eso de que tenemos que intentar ser más optimistas para ver el lado positivo de las cosas.
A lo mejor crees que es una afirmación un poco näif, pero… ¿y si te dijera que quizás esto no sea un consejo tan inocente como puede parecer a simple vista?
Pues sí, un estudio de la Universidad de Toronto ha comprobado como nuestro estado de ánimo cambia literalmente la forma en que nuestro sistema visual filtra nuestra experiencia perceptiva.
Es decir, el buen humor y el mal humor cambian la forma en que trabaja nuestra corteza visual y, por lo tanto, la forma en cómo vemos el “mundo” que nos rodea.
El estudio demuestra que cuando tenemos un estado de ánimo positivo, nuestra corteza visual capta más información del exterior, y que cuando el estado de ánimo es negativo adquirimos una visión tipo túnel.
Conclusiones… el buen humor nos permite ver las cosas desde una perspectiva más global e integradora.
El mal humor nos impide que integremos información que esté fuera de nuestro enfoque de atención más directo.
Así que, recuerda: Las ventajas positivas por atrevernos a ver “el mundo de color de rosa” son más una realidad biológica que una simple frase hecha.
Referencia:
Taylor W. Schmitz, Eve De Rosa, and Adam K. Anderson. Opposing Influences of Affective State Valence on Visual Cortical Encoding. Journal of Neuroscience, 2009; 29 (22): 7199 DOI: 10.1523/JNEUROSCI.5387-08.2009
Suscríbete GRATIS a mi Newsletter y Aprender los Secretos para Conectar con Inteligencia, Influir Positivamente y Dejar Huella en Cada Conversación. Únete Ahora y Empieza a Influir con Confianza y Seguridad.
Pues nada, DÉJAME TU NOMBRE Y MEJOR EMAIL para que empieces a recibir los próximos correos con mis TRUCOS de PERSUASIÓN y así elevar tu nivel de influencia.
50% Completo
* Suscribirte a esta newsletter no te convertirá en un maestro Jedi de la persuasión de la noche a la mañana. No garantiza que consigas un ascenso, una cita o que todos te aplaudan cuando hablas. Pero oye, vas a aprender cosas que pueden marcar la diferencia. Y si no... al menos tendrás una excusa para mirar el móvil los lunes por la mañana.