Los diez principios de la inteligencia intuitiva

intuición May 12, 2020

Si cuando lees sobre temas relacionados con la intuición surge esta pregunta en tu mente: ¿Todos podemos ser intuitivos? No te preocupes, no eres el único que se plantea estas cosas.

Normalmente suele ser porque no tenemos clara una definición de lo que significa ser intuitivo y porque tampoco sabemos bien que es lo que hace una persona “intuitiva” cuando es capaz de “intuir”.

Bien, existe cierto consenso sobre lo que hacen las personas intuitivas para que aflore ese tipo de conocimiento en su mente. Se podría resumir en los siguientes 10 puntos:

  1. Cambia de marcha mental
  2. Acepta tu mente intuitiva
  3. Distingue miedo, anhelo e intuición
  4. Sopesa tus primeras impresiones
  5. Desconfía de intuiciones débiles
  6. Amplia “a tope” tu experiencia
  7. Piensa con cabeza, corazón e instinto
  8. Expresa tus intuiciones
  9. Sincérate con tu “yo” intuitivo
  10. Haz las cosas bien, haz lo correcto.

Fíjate bien que cada uno de estos principios empieza por un verbo de acción: Cambiar, aceptar, distinguir, sopesar, etc... Es decir, la intuición requiere acción.  La intuición es, sobre todo, un actitud.

En próximos post hablaremos en detalle de cada uno de estos 10 puntos pero ahora te agradecería muchísimo que si al leerlos, te ha venido a la mente algún otro que eches en falta… por favor, indícamelo en los comentarios. Será genial poder tener tus ideas y completar esta lista con tus impresiones.

Mantente en contacto y recibe más noticias y actualizaciones.

Únete a mi newsletter y se el primero en recibir directamente en tu email las últimas noticias y actualizaciones de mi blog.

¡Quiero Apuntarme al Blog!
Close

DÉJAME TU NOMBRE Y TU MEJOR EMAIL y empezaré a enviarte desde YA VIDEOS Y PDF's con formaciones muy valiosas para mejorar en tus habilidades blandas: Comunicación, Empatía, Persuasión, Influencia, etc...

50% Finalizado