Para conseguir avanzar... ¡Atrévete más!

desarrollo profesional Mar 12, 2020

Bien, vamos a hablar de cómo atrevernos más o que significa esto de atreverse.

No hay una técnica detrás de todo estoy muy elaborada, realmente la solución es hacer más y hacerlo, atrevernos con ello. Pero quería hablar o quería comentar contigo, reflexionar sobre algunas ideas y sobre todo de cierta pereza generalizada que veo a la hora de hacer cosas nuevas.

Desde muy joven y sobre todo desde que me dedico a hacer espectáculos de mentalismo, (también sabes que hago conferencias) he integrado dentro de mi, casi desde mi adn, esa idea de atreverme más, de que para poder conseguir cosas tengo que atreverme a hacer más cosas nuevas, distintas no siempre las mismas. Y a poner a prueba, a poner en práctica delante de los demás cosas que me ayuden a avanzar, que me ayuden a acercarme más hacia la meta que yo quiero.

Te lo digo porque me da la sensación de que se nos olvida. Observo muchas veces que no estamos dispuestos, que no queremos arriesgar eso que tenemos arriesgándonos más. Bueno pues te diré que es verdad, que hay un miedo detrás de todo esto, sobre todo miedo al fracaso, al intentarlo y fracasar pero es el único camino que tienes para poder conseguir las cosas que quieres: Atreverte más a hacer más cosas distintas, diferentes. Por supuesto que cada uno tendrá ahí su nivel de riesgo o su capacidad de asumir ciertos fracasos o asumir ciertos riegos pero que duda cabe de que con pequeños pasos en los cuales cada vez te atrevas más a hacer cosas que te llevan a lo que quieres conseguir, por supuesto que estamos más cerca de conseguir lo que queremos.

Claro que muchas veces cuando nos atrevemos nos equivocamos, pero no hay otra forma de aprender, de crecer, de continuar en el camino. Por eso una de las habilidades que me parecen más interesantes dentro del mundo del emprendimiento, o del mundo de los negocios, o realmente dentro del desarrollo personal cuando uno quiere conseguir cosas superiores a las que uno tiene a nivel de conocimiento, de habilidades o cualquier cosas en la que quieras avanzar, creo que atreverse más es una máxima. No solamente en el negocio sino en la vida personal, en conocer gente, en salir más, en hacer grupos, en hacer amistades, en conocer a la persona adecuada, en tener el proyecto adecuado, en avanzar en tu propio proyecto, en convertir tu hobby en tu trabajo… en cualquier cosa en la cual estés inmerso, atreverte más es algo que tendrías que tener metido siempre en tu coco, en tu cabeza. Cualquier situación que se te plantee donde se te pida un poco más, en la que se presente esa sensación… sabes a que sensación me refiero, ¿no?

Realmente no pensamos en que nos tenemos que atrever pero si que sabemos que tenemos que dar un paso más allá de la comodidad en la que nos estamos instalando.

A mi me gusa mucha la idea de, y es una frase que conocerás, “prefiero pedir perdón a pedir permiso”. Bueno, esta frase puede ser todo lo radical que tu quieras pero en lineas generales acompaña a la idea de… bien, pues si tengo que pedir perdón, pediré perdón por lo que he hecho pero no voy a pedir permiso a nadie. Lo voy a hacer, lo voy a intentar. No quiero que me digan lo que tengo que hacer o que me permitan hacer lo que quiero hacer, sino que prefiero dar el paso yo, atreverme yo… y si en algún momento tengo que pedir perdón, lo pediré. Por supuesto, porque no tengo problema en hacerlo.

Atreverse… atreverse más creo que es una de las claves fundamentales que está a nuestro alcance y que podemos empezar a desarrollar, como digo muchas veces, cuando acabes de leer este post. No es algo que requiera grandes estudios ni grandes dosis de aprendizaje. Requiere de voluntad, requiere de actitud. Osea que ahora, cuando acabes de leer, si haces un listado de las cosas que están por hacer y haces una… ya te estás atreviendo. Que de esto es de lo que se trata. De empezar a hacer más cosas y procrastinar menos.

 

¿Quieres recibir más audios y videos en tu email? 

Subscríbete para recibir la Newsletter de Javier Luxor y sus "Mind Manager Podcast" directamente en tu Bandeja de entrada.

¡Quiero subscribirme!
Close

DÉJAME TU NOMBRE Y TU MEJOR EMAIL para que pueda enviarte los próximos videos de mi "Mind Manager Podcast". Videos breves y directos donde repasaré para ti los estudios psicológicos más relevantes con técnicas de aplicación directa al mundo de la empresa.

50% Complete