Escuchar música feliz nos ayuda a ser más creativos

desarrollo personal Feb 25, 2018

Ya sabes que uno de mis temas preferidos es la creatividad, principalmente porque creo que es una cualidad muy importante en nuestro complejo y cambiante mundo. La creatividad nos permite generar soluciones innovadoras para una amplia gama de problemas y generar nuevas ideas.

En el video os hablo de uno de mis secretos para favorecer la generación de ideas durante los momentos que tengo que ser más creativo. Esto no es una fórmula mágica pero a mi personalmente me funciona. Y parece que no soy el único, ya que recientemente ha salido un estudio realizado con el objetivo de investigar el efecto de la música en la cognición creativa y los resultados apoyan mi teoría

Los investigadores de este estudio hicieron que 155 participantes completaran cuestionarios, dividiéndolos en grupos experimentales. Cada grupo escuchó uno de los cuatro tipos diferentes de música mientras que un grupo de control escuchó silencio. Después de que la música comenzó a reproducirse, los participantes realizaron varias tareas cognitivas que probaron su pensamiento creativo divergente y convergente. Los participantes que presentaron las soluciones más originales y útiles para una tarea obtuvieron puntajes más altos en creatividad divergente, mientras que los participantes que lograron la mejor solución posible para una tarea obtuvieron puntajes más altos en creatividad convergente.

Los investigadores encontraron que escuchar música feliz, que definen como música clásica que es valencia positiva y alta en excitación, facilita un pensamiento creativo más divergente en comparación con el silencio. Personalmente suelo escuchar música clásica pero también “new age” y “ambient”. Personalmente me vale cualquier música que no tengan letras, ya que las canciones con letras desvían mi la atención. Pero si que estoy de acuerdo con el estudio en que la música me ayuda a encontrar nuevos caminos mentales que de otra manera no sería capaz de explorar.

Puedes leer el estudio completo en el siguiente link: LINK ESTUDIO COMPLETO

¿Quieres recibir más audios y videos en tu email? 

Subscríbete para recibir la Newsletter de Javier Luxor y sus "Mind Manager Podcast" directamente en tu Bandeja de entrada.

¡Quiero subscribirme!
Close

DÉJAME TU NOMBRE Y TU MEJOR EMAIL para que pueda enviarte los próximos videos de mi "Mind Manager Podcast". Videos breves y directos donde repasaré para ti los estudios psicológicos más relevantes con técnicas de aplicación directa al mundo de la empresa.

50% Complete